Hola a todos y todas una vez más, en esta ocasión vengo a desempeñar mi rol de Crítico en el que he de hablar sobre algún tema de actualidad, dar mi opinión y de paso, hacer un poquito de investigación, y como no, aprender.
El tema que he escogido son "Las Desapariciones", un tema muy sonado en los últimos tiempos, por desgracia, ya que el número de personas desaparecidas ha incrementado considerablemente llegando a alcanzar la escalofriante cifra de unas 20.000 personas al año en nuestro país. Aunque es cierto que se resuelven la mayoría de casos, hay un 10%, que por mucho que pasen los años, siguen activos. Tal ha sido la influencia de esto, que se ha llegado a crear, en 2017, un Centro Nacional de Desaparecidos en España, aunque si que existía una Asociación que ayudara a las familias de Personas Desaparecidas sin causa aparente. A continuación, paso a recordar algunos casos de los más sonados:
El primer caso del que voy ha hablar, lo protagoniza Fernando Zamora, un hombre de 54 años desaparecido en Plasencia, muy cerquita nuestra, y además muy reciente también, del 10 de Marzo; y ojito porque la información que os traigo en pocos lados la podréis encontrar, ya que, la he recibido de un cercano directo de Fernando, el desaparecido. Os hago un breve resumen: Este hombre estaba divorciado desde no hace mucho y veréis que todo viene un poco encaminado desde este lado; la hija que tenía en común con su mujer no tenía muy buena relación con este, por lo que decidió pasar más tiempo con su madre que su padre, y se conoce, que este fue el detonante que empujó al hombre a esta decisión. Unos días después de su desaparición, se le encontró entre unas ramas del río Jerte, sin vida, justamente en la zona del puente Adolfo Suárez, donde se encontró su coche, con numerosas pastillas y resultados de búsqueda de su móvil, en el que aparecía "suicidios por ahogamiento", lo mismo ocurría con una tablet que este tenía en su casa. A continuación, Aquí os dejo algunas fotografías del lugar y la búsqueda de Fernando por parte de las fuerzas del Estado.
Uno de los casos más escalofriantes, famosos y que no puede faltar, es el caso de Álvaro Prieto, un joven cordobés de 18 años, que conmocionó y movilizó a un país entero, este fue visto por última vez con vida en la Estación de Santa Justa. La historia es la siguiente: El chaval, había decidido salir de fiesta la noche anterior en Sevilla, y a la hora de volver, el 12 de Octubre del año pasado, se dirigía a la estación, solo, este chico no podía validar su billete, ya que no tenía batería en su móvil, pidió en reiteradas ocasiones ayuda, pero no la recibió, el joven tenía que volver a casa, e intentó desesperadamente colarse en algún tren que vaya en dirección Córdoba, pero los trabajadores del lugar, se lo impidieron. Poco después el chico accedió a una zona no autorizada de la estación, donde se encontraba el "garaje" de los trenes, en búsqueda de algún tren que le fuese útil, y aquí llega el triste momento de toda historia. En el intento de saltar uno de los trenes en búsqueda de su objetivo se topó con la catenaria de este, la tocó, y recibió una fuerte electrocución, dejándolo sin vida, al instante. En este caso, los encargados de la búsqueda de Álvaro Prieto fueron muy muy criticados, ya que, lo encontraron unos periodistas de La RTVE, mientras estaban en directo, algo muy extraño, ya que se supone, que toda la estación fue más que investigada. A continuación, Aquí os dejo un mini resumen de este canal.
Y como no, para finalizar no puedo evitar, no mencionar el famoso caso de Marta del Castillo, pues quien no conoce este caso, probablemente, es el caso más famoso de nuestro país. Este caso sigue activo, ya que el cuerpo, aún no ha aparecido, y a día de hoy se siguen dando juicios; no obstante, dejo por aquí un breve resumen por si hay algún despistado. La tarde del 24 de enero de 2009, Marta del Castillo, una joven de 17 años, salió de su casa, en Sevilla, para encontrarse con su exnovio Miguel Carcaño, pero su familia nunca más volvió a verla. Fue asesinada por su expareja, como él mismo confesó y por lo que fue condenado, pero su cadáver jamás ha sido localizado. Más tarde, este ha cambiado numerosas veces de testimonio, pero lo cierto es, que pocas cosas hay claras sobre este caso. Muchos piensan, que es por eso precisamente por lo que el caso ha tenido tanta transcendencia, llegando incluso a crearse una serie de Netflix sobre esto, la cual obviamente recomiendo, dejo su tráiler por aquí:
Fuente: Netflix Youtube
Bueno pues hasta aquí chicos, esta ha sido la entrega de esta semana, en la que he intentado concienciar un poco de los grandes peligros que existen hoy en día y mandar ese mensaje de estar siempre alerta, que la mayoría, son chicos como nosotros, jóvenes y estudiantes. Obviamente, también destacar el apoyo a las familias de los fallecidos, por este gran duelo que deben de estar pasando.
Muchas gracias a todos y nos vemos la siguiente semana!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario